Universitario de Deportes dio un golpe de autoridad en VIDU y se impuso por 3-2 frente a la Universidad San Martín. Este partido tuvo todos los ingredientes necesarios para decir tranquilamente que fue un encuentro de alto rendimiento o simplemente como lo llaman algunos “partidazo”. El enfrentamiento demostró mucha rudeza y más aún si tres de los cinco goles fueron de penal, por el fuerte juego que hubo en ambas áreas.

NO DEJES DE LEER: Copa de Oro (99): San Martín “barrió” con Universitario

Los locales salieron a defender su casa con los dientes apretados y no daban ninguna pelota por perdida. El primero en abrir el marcador fue la “U” a través de los doce pasos. Minutos después los cremas encontrarían el segundo gol de la tranquilidad, que al parecer fue todo lo contrario. Con dos goles en contra, los “Santos” buscaron ansiosamente el descuento y lo encontrarían gracias a una gran ejecución de penal por parte de Bryan Molina.

La segunda parte fue la consecuencia de lo sucedido en el primer tiempo, tanto la USMP como la “U” buscaban el arco contrario. El partido se puso de ida y vuelta, el temperamento de los jugadores demostraba lo que estaba en juego y fueron los dirigidos por Juan Reyes quienes ampliarían el marcador a 3-1. Por su parte los visitantes no bajarían los brazos y lograrían el 3-2.

Los goles no calmaban los ánimos de ninguno de los equipos, sino al revés, entraría en una etapa de mayor intensidad por parte de los jugadores.

Universitario sufriría una expulsión y haría que la USMP vaya en busca del empate y se vuelva el partido más atractivo. El marcador no se movería más pero ambos equipos dejaron en claro que si se lo proponen pueden dar un espectáculo.

Goles (U): Luis Rodríguez (x2), Fabricio Aragón

Goles (USMP): Bryan Molina (x2)

Por: Mario Orellana