Universitario de Deportes derrotó ajustadamente 2-1 a Cantolao en la VIDU. El equipo dirigido por Juan Pablo Reyes mostró mayores argumentos defensivos y supo aprovechar las ocasiones de gol que se les presentó. Los “Cremas” eran los que mejor comienzo tuvieron, sin embargo, fue Cantolao quien abrió el marcador a los 23 minutos a través de Guillermo Vargas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa de Oro (98): Universitario cedió ante Cantolao

Luego del primer golpe de los visitantes, la “U” salió con todo para encontrar el empate. La defensa de Cantolao estaba haciendo bien las cosas pero un mal despegue haría que el número 14 de Universitario, Marcelo Salas, pueda encontrar el empate transitorio. Luego del 1-1 el partido se volvió más pausado, era Cantolao el que atacaba mientras que los dueños de casa solo defendían.

En Universitario de Deportes no se desesperaban a pesar que Cantolao buscaba el arco rival repetidamente. Justo cuando mejor jugaban los visitantes, llegaría un penal a favor de la “U”. El encargado sería Fabricio Aragón, quien a través de los doce pasos pondría a su equipo adelante. Con el 2-1 a favor el equipo de Juan Pablo Reyes se encontraba más tranquilo y tenía más espacios de contragolpe.

En la segunda mitad el director técnico de Cantolao, Ramón Perleche, mandaría al campo de juego delanteros más frescos para adelantar las líneas. El número 9, Renzo Huacho, sería el que más problemas le daría a la defensa y el que más cerca estuvo de igualar el marcador. En los últimos minutos la “U” solo se dedicaba a defender y gracias al aliento de su público los locales se quedaron con los tres puntos.