Todas las jugadas fueron disputadas con gran ímpetu por cada uno de los integrantes de ambos equipos. Sporting Cristal prefería tocar mucho el balón antes de empezar a ser agresivo en ataque pero el equipo de EGB, con su presión, muchas veces no permitía el juego de los locales. El partido tuvo muchos choques y jugadas divididas pero eso no interrumpió el juego. Ambos eran agresivos pero sin llegar a la conducta antideportiva.

Fue a partir del minuto 30 cuando el equipo visitante empezó a atacar con más fuerza y constancia y lograron marcar tres goles en siete minutos. El primero llegó al minuto 30 con un cabezazo de Sebastián Falcone tras un centro por derecha. El segundo también fue del número 17, Falcone, que peleó un balón dividido con tres defensores de Cristal, ganó la jugada y definió al lado derecho del arquero anotando un golazo. El tercer tanto lo hizo John Alva, que tras una confusión de la defensa del Sporting quedó solo frente al arco y anotó con un remate suave pero esquinado.

El partido se siguió desarrollando intenso a pesar de la ventaja de 3 a 0 de la visita. Sobre todo Falcone, autor de dos goles, peleaba cualquier pelota que tenía cerca, por ello se convirtió en la figura del partido. Al minuto 70’ llegó el descuento a través de Paulo Gallardo, delantero de Sporting Cristal, que anotó un golazo sombreando al portero visitante. El partido terminó 3 a 1 a favor de EGB, un resultado que no muchos esperaban.

Por: Miguel Mezarina