La categoría 2001 de Alianza Lima hizo respetar su estilo de juego. Y es que con buenos toques, jugadas colectivas, y apelando al contragolpe, lograron vencer 2-1 a Universitario de Deportes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rogerio Ceni: Mira el último golazo del arquero brasileño

Luego de tener un primer tiempo apático, la segunda mitad fue mucho mejor. Con un buen juego colectivo de parte de Alianza Lima, lograron salir victoriosos ante uno de los favoritos de la Copa Federación.

Siendo dominador del encuentro, los blanquiazules anotaron el primer gol del cotejo a los 58’ gracias a José Gallardo. De ahí en adelante el equipo se sintió más cómodo, y más aún porque a los 63’ Fabio Canchari fue expulsado el volante de la ‘U’.

Con un hombre más, Alianza buscó el segundo gol, y este llegó a los 69’. Leonel Ormeño anotó el 2-0 luego de aprovechar un rebote en el área rival. Sin embargo, el gol del descuento llegó a los 89’, y lo consiguió Alejandro Gálvez.

Universitario de Deportes (1): 1. M. Hilario; 8. J. Fernández; 17. R. Arias; 2. L. Diestra; 4. J. Zanabria; 6. J. Valencia; 5. F. Canchari; 18. V. Sacha; 16. H. Apolino; 10. A. Gonzales; 7. A. Galvez.

Alianza Lima (2): 1. P. Zárate; 15. E. Martínez; 3. L. Zuta; 4. J. Mamani; 5. D. Mesia; 16. P. De La Cruz; 6. L. Aroni; 7. J. Gallardo; 20. D. Espinoza; 10. J. Carranza; 9. J. De la Cruz.