La escuela europea parecía superar a la sudamericana. En una nueva fecha correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Copa Libertadores Sub 20, el Atlético de Madrid vencía por dos goles a cero a un Corinthians, que durante el compromiso cometió gruesos errores que al final pudo recompensar.

En la primera etapa el conjunto sudamericano fue ampliamente superado por el equipo español, no obstante, un grueso error a los 41’del defensor Matheus quien, con la intención de salir jugando con su guardameta, dio un pase arriesgado que el arquero no pudo retener. Gracias a ese autogol, el Atlético de Madrid se puso adelante en el marcador pero insistió en aumentar la diferencia.

Ya en la etapa complementaria, otro yerro fue protagonista en tienda brasilera cuando un defensor, en su búsqueda de despejar el balón con la cabeza, toca el esférico con las manos. El árbitro Néstor Pitana no dudó y cobró pena máxima a favor del equipo europeo, que aprovechó esa oportunidad para alargar la cuenta por obra del volante Domenech.

Sin embargo, cuando la historia parecía finalizada, Corinthians sacó esa distinción de equipo sudamericano y en apenas 1 minuto logró la inesperada igualdad (Rodineo, 82’; Paulinho, 83) y con ello mantener firmes las chances de avanzar a la segunda fase.

Por otro lado, Atlético de Madrid con el empate suma sólo un punto y se encuentra al borde de la eliminación.