Terminó la Copa Inca, y es en este momento donde viene lo más difícil. Resulta, que luego de darse la última fecha de este campeonato, la ADFP dio a conocer los clubes que cumplieron con la Bolsa de Minutos, y hay tres equipos que no respetaron esta norma. Es más, uno es semifinalista.

Equipos como: Cienciano, Sport Huancayo y la San Martín, son los equipos que no respetaron esta norma, y por eso en el Torneo Apertura se les reducirá un cupo de extranjeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United: ¿Marcos Rojo envuelto en escándalo sexual?

Sin embargo, el equipo santo apelará esta sanción, ya que en el último Sudamericano Sub 17 y Sub 20, el equipo blanco aportó con dos jugadores (Luis Iberico y Renzo Garcés).

Ante esto, y según las normas de la ADFP señalan que: ““En el caso que un Jugador de la Categoría 95, 96, sea llamado a la Selección, a éste se le computará en la Bolsa el promedio de los minutos de participación en el equipo mayor durante el presente campeonato”.

Cienciano, Sport Huancayo y la Universidad San Martín no cumplieron con la Bolsa de Minutos. (Foto: Ovación)

Por otro lado, el equipo que si cumplió con esta norma y que todavía hizo más minutos de lo que pide la ADFP, es Sporting Cristal. El equipo celeste sumó 1882 minutos, y lo sigue el Juan Aurich con 1131.