A falta de una sola fecha para que termine la Copa Inca, la bolsa de minutos está que quema.la mayoría de equipos ya han completado la cuota de minutos como son: Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Inti Gas, León de Huánuco, Los Caimanes, Sport Huancayo y la Universidad César Vallejo.

Por otro lado hay equipos que solo necesitan de un par de minutos para completar la bolsa como son San Martín, San Simón y Cienciano que parece que serán los equipos que esten más cerca de completar los minutos requeridos en esta última fecha. Finalmente más lejos parecen Alianza Lima y Melgar que podrán llegar a lo establecido.

Al finalizar la Copa del Inca cada equipo deberá sumar como máximo un total de 1000 minutos y antes de que inicie el Torneo Clausura tener un máximo de 2000 minutos para totalizar al final del año la cuenta de 3000 minutos. Pero la regla no queda ahí los equipos que no cumplan con los minutos requeridos, se le reducirá un cupo de extranjero para el Clausura, y si no cumplieran con los 3000 se les restaría 3 puntos.

Si los equipos utilizan jugadores que pertenezcan a las categoría 95, se contabilizará un 50% adicional. Si al final de la fecha 15 del Clausura no se cumple con los minutos establecidos, se sancionará con 3 puntos menos por cada 90 minutos o fracción.