El duelo que se vivió entre Sporting Cristal y Esther Grande de Bentín dejó satisfechos a todos los aficionados. Los locales querían cerrar la fecha con un triunfo, mientras que los celestes sabían que Cantolao había ganado y que por el momento habían perdido la punta.

Cristal se puso adelante en el marcador gracias a un penal bien ejecutado por Randall Núñez, y Bentín logró igualar el encuentro de la misma manera gracias a Yasse Tapullima. El descanso llegó con la igualdad en el marcador.

En la segunda parte, el partido fue ganando intensidad y ambos cuadros salieron a buscar el triunfo. Un buen desborde de Julio Ruiz por la banda derecha terminó en un centro que rebotó en un jugador celeste e ingresó al arco bajopontino. Una fuerte falta de Frank Vásquez sobre Alexis Arias significó la segunda amarilla para el defensor rimense, que dejó a su equipo con diez jugadores.

Sporting Cristal apeló al amor propio y a las ganas de salir campeón, y se fue con todo a buscar el milagro. Beto da Silva, de un potente cabezazo, y Pedro Aquino, de un remate de fuera del área, lograron voltear el partido y darle los tres puntos a un Sporting Cristal que se mantiene en la punta de la categoría Sub 18.