Por la segunda fecha de la Copa Federación, Sporting Cristal, que salió con la consigna de seguir escalando posiciones para acercarse al líder San Martín, no tuvo problemas para derrotar a Sport Boys por un contundente 3-0.

Desde el inicio, el equipo de La Florida fue dueño y amo del partido. Sin embargo, la apertura del marcador llegó mediante una jugada polémica. El jugador celeste Flavio Gómez, sobre los 30’ de la primera etapa, remató un disparo rasante que chocó en el travesaño y rebotó en la línea fronteriza del arco. Pese a los reclamos de los rosados, el árbitro de la contienda convalidó el gol, generando molestias entre el público local.

Ya en la etapa complementaria y con el resultado en contra, Sport Boys adelantó sus líneas en buscar de conseguir la igualdad. No obstante, el equipo cervecero aprovechó los espacios libres que dejó su adversario y casi a 15 minutos de finalizar el encuentro puso cifras definitivas.

Flavio Gómez, quien fue la figura del partido, apareció para marcar su doblete a los 78’ y de inmediato, un minuto después, Christian Maquera selló una tarde perfecta que catapulta al equipo celeste entre los primeros lugares de la categoría.