Alianza Lima comenzó el partido de más a menos, teniendo la primera chance de gol al minuto de juego por intermedio de Ruíz, quien en una buena jugada quedo mano a mano con el arquero crema, Fabricio Otárola, que en una buena reacción le quito la etiqueta de gol al disparo blanquiazul. Con el transcurso de los minutos el elenco blanquiazul fue perdiendo el medio campo y es así como los cremas comenzarían con los goles. Primero de un tiro libre al área grone, dos cabezazos en el área y llegó el primer tanto por obra de Edu Salas. El segundo tanto también sería obra del delantero merengue Edu Salas, quien en una buena combinación quedó frente al arco aliancista y ante la mala salida del arquero blanquiazul, la puso a un lado.

El tercero llegaría por la vía del penal, que fue cambiado por gol por el volante crema Pablo Almeyda. El penal fue cometido por el portero aliancista.

Ya en la segunda mitad el cuadro crema daría oportunidad a los jugadores que estaban en el banquillo, realizando hasta cinco variantes, acción que aprovecharía el cuadro grone para recuperar la posesión del balón y llegar con un poco de peligro al arco crema. Fueron dos ocasiones claras que desperdicio el elenco aliancista, primero con un tiro libre de Pineda, mandado al córner por el portero crema Fabricio Otárola, y después un disparo a quema ropa de Tandazo por el medio, que barajo el arquero merengue sin dar siquiera rebote. Ya sobre el final del partido un centro por derecha seria bien aprovechado de cabeza por Franco Torrejón para poner el de honor de los blanquiazules.

Cabe destacar que Universitario marcha como líder en esta categoría con 40 puntos, mientras que Alianza Lima se ubica sexto en la tabla con 24 puntos.