En línea con su compromiso de apoyo al deporte y a la promoción de la nutrición en niños y jóvenes, Lavaggi se suma al Plan Centenario 2022 de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para hacer posible la realización de la ; torneo que congregará a más de 14,000 deportistas de las categorías sub 14 y sub 16 de todas las regiones del país y del cual saldrán algunos de los próximos seleccionados para las categoría sub 15 y sub 17.

La alianza, entre Lavaggi y la FPF es el primer paso para desarrollar el fútbol de menores a nivel nacional, ya que a través de este torneo se está buscando ampliar las oportunidades para los jóvenes talentos de provincias.

Asimismo, Lavaggi iniciará un conjunto de acciones para promover la buena alimentación en las canteras del fútbol peruano entre las cuales destaca la realización de un estudio de perfil nutricional de los jóvenes que son convocados para vestir la camiseta nacional. Esto con el objetivo de establecer una línea base para poder desarrollar una estrategia más focalizada en las necesidades nutricionales y mejora de hábitos alimenticios de los deportistas. Además, se tendrá un programa de dictado de charlas de asesoría nutricional a los padres de familia quienes son uno de los ejes principales en la buena alimentación de los seleccionados.

“Siempre hemos estado vinculados al deporte ya que este representa uno de los pilares de la marca pero no habíamos tenido la oportunidad de ser partícipes de una propuesta integral y con objetivos muy claros. En ese sentido el Plan Centenario 2022 de la FPF nos da la posibilidad de contribuir de manera directa a la mejora de la nutrición de niños y jóvenes en todo el Perú a través de la promoción del fútbol de menores”, señaló Álvaro Rojas, Director de Marketing de Alicorp y representante de la marca Lavaggi.

De esta manera, agregó, tanto en el plano de deportivo como el nutricional, Lavaggi renueva su compromiso con el deporte y apunta a construir con la Federación Peruana de Fútbol un modelo de trabajo que pueda ser replicado en otras disciplinas deportivas.

Al respecto, Daniel Ahmed, director general de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, reveló que miles de jóvenes del interior del país no tienen la posibilidad de mostrar sus condiciones y hacer línea de carrera profesional con el fútbol. “Por ello, uno de los primeros ejes claves del Plan Centenario 2022 es generar competencia en provincias y a partir de este año la vamos a tener con la Copa Federación Regional Lavaggi”, resaltó.

En una primera etapa, los clubes competirán entre sí en sus localidades para obtener a un campeón regional. Seguidamente, los mejores jugadores de la primera etapa pasarán a formar parte de las selecciones de sus regiones que competirán en la final nacional en noviembre.

“Los chicos que jugarán por las selecciones de Piura, Ayacucho, Puno, Arequipa, Chiclayo, entre otras regiones, finalmente tendrán la posibilidad de mostrarse para ser captados por clubes profesionales y ser evaluados para formar parte de las selecciones nacionales de sus categorías”, explicó Ahmed.

En ese sentido, los cuatro mejores jugadores de la Copa Federación Regional Lavaggi serán reconocidas con la Beca Lavaggi, incentivo mediante el cual contarán con la provisión permanente de fideos fortalecidos, asesoría nutricional y un aporte económico mensual que permita que se desarrollen como deportistas.

En el marco de la Copa Federación Regional Lavaggi, la FPF realizará en cada región clínicas deportivas, donde Lavaggi participará dictando charlas nutricionales para los padres de familia de los jugadores. “Con el profesor Ahmed coincidimos plenamente en la importancia de capacitar los padres para garantizar que los deportistas cuenten con una dieta balanceada acorde a su nivel de exigencia física”, señaló el representante de Lavaggi.

De esta manera, a través de los padres de familia queremos impulsar la Receta Lavaggi para lograr contar con una sólida cantera de futbolistas: Buena nutrición, Valores familiares sólidos y Disciplina Deportiva.

Prensa FPF