Una mano para saludar a los merengues, así recordará Franklin Gil la victoria de 7-0 sobre Universitario de Deportes. Tras su cuota goleadora, Gil conversó en exclusiva con La Nueve.

NO DEJES DE LEER: Copa de Oro (99): San Martín “barrió” con Universitario

¿Cómo te sientes al ser la figura del partido?

Muy contento por el esfuerzo que le pusimos en general todo el equipo, desde la defensa hasta los delanteros. Este triunfo lo veníamos buscando desde el año pasado porque no le ganábamos a la “U” hace buen tiempo.

Marcar cinco goles no sucede siempre ¿cómo lo tomas?

Si es difícil anotar cinco goles, es la primera vez que lo hago pero siempre lo busco y trato de aprovechar las oportunidades y felizmente se me dio en este partido. Me siento muy contento por ayudar a mis compañeros y al equipo con los goles.

¿Pensaron sacar tanta ventaja sobre todo en el primer tiempo?

No lo pensamos así, pero el equipo salió con todo desde el primer minuto de juego. Sabíamos que ya habíamos perdido partidos anteriormente y no podíamos regalar más puntos. El profesor nos dijo que sigamos trabajando de la misma manera para sacar el partido adelante y se nos dio en este encuentro.

¿Dónde crees que estuvo la clave para vencer a la “U”?

Las ganas que le pusimos desde que entramos a la cancha. La efectividad que tuvimos arriba aprovechando todas las oportunidades de gol que se nos presentó y el buen pie que tienen mis compañeros especialmente en el medio campo.

Por: Mario Orellana