La FPF, con el fin de mejorar la formación de jóvenes futbolistas, viene desarrollando mejoras en el principal campeonato de fútbol de menores. En este sentido, desde las fechas pasada se ha incluido en las ternas arbitrales, que dirigen las distintas categorías, a un árbitro experimentado que dirige en la primera división en un partido escogido al azar para que sea el juez principal.

Esta medida responde principalmente a la predisposición de algunos clubes de utilizar a los distintos jugadores de la cantera. En ese sentido, y con la precocidad de jóvenes futbolistas debutantes en el primer equipo, se tomó esta medida con el fin de motivar y aprender del árbitro y poder llegar con mayor experiencia a la hora de debutar

Esta fecha Iván Chang fue el árbitro principal en el partido que enfrentó la Universidad San Martín y EGB por la categoría 97 en Santa Anita. El juez aconseja y árbitra con la rigurosidad que lo hace en la primera división generando a los jóvenes jugadores de las canteras de los clubes la experiencia y la motivación para formarse de la manera correcta.