La categoría 99 de EGB se complicó más de la cuenta para vencer a los ‘rimenses’ en EGB. En un partido donde ambos desarrollaron un vibrante enfrentamiento que solo pudo resolverse en el epilogo del juego.

Los locales tuvieron un intenso dominio en la primera etapa. A pesar de esto, no lograron ponerse en ventaja por la resistencia que ofrecía la defensa de Sporting Cristal e incluso les anularon un gol que les pudo significar la tranquilidad antes del descanso.

En el segundo tiempo, EGB logró adelantarse en el marcador con los goles de Michel Rasmussen (53 min.) tras recibir un pase en profundidad y hacer una excelente definición que abriría la cuenta en el marcador. Después, Rodrigo Escribens (63 min.) anotaría el segundo de cabeza al recibir un balón desde el corner.

La reacción del equipo visitante llegó de manera inesperada, pues en menos de diez minutos Sporting Cristal consiguió remontar momentáneamente el juego con goles de Joaquin Valdiviezo (68 min.), Parraga (72 min.) y Fernando Pacheco (73 min.).

Sin embargo, todo se complicaría con la expulsión de Fernando Pacheco tras recibir doble amarilla tres minutos después de haber anotado el gol que les ponía a tiro de la victoria. Esto provocaría una reacción anímica por parte de EGB que sería determinante para que Christopher Olivares (87 min.) y nuevamente Rodrigo Escribens (90 min.) le dieran el 4-3 definitivo de este gran triunfo de los locales, donde demostraron el porqué son los mejores de la Copa Federación .