En un partido lleno de emociones, Universitario de Deportes alió dispuesto a mantener el invicto que mantiene en la categoría. Al frente se encontró a un duro rival que buscó cerrarle los espacios pero no pudo con el buen juego colectivo que propuso la escuadra ‘merengue’.

El primer tiempo el dominio del juego fue compartido ambos equipos mostraron un gran nivel y salieron a ganar el partido. Los minutos pasaban y la ‘U’ comenzaba a llegar con peligro fue así que tras un buen centro apareció Óscar Pacheco para anotar el primer gol de cabeza, así se terminaría la primera mitad de juego.

Ya en el segundo tiempo los ‘cremas’ se asentaron en el terreno de juego y con buen juego apareció uno de los más grandes baluartes de la ‘U’ Jhonatan Cerdán que aprovechó una buena jugada colectiva para anotar el segundo para el equipo visitante.

Una desconcentración en la zaga visitante propició una falta dentro del área y Luis Acuy se encargó de anotar el descuento para Alianza Lima. La alegría le duró poco a los ‘íntimos’, ya que una dura flata sobre Jhonatan Cerdán en el área le dio la oportunidad a Brandon Ramos de marcar el tercero para Universitario.