Universitario de Deportes sigue firme en esta categoría como líder absoluto y en calidad de invicto, en esta oportunidad venció sin problemas por 3-1 a Alianza Lima en partido válido por la fecha 16 de la Copa de Oro. Los ‘cremas’ mostraron un buen juego que sirvió para superar a los ‘grones’ en su propia casa.

El primer tiempo ambos equipos salieron a buscar la victoria, pero fue Universitario el que tomaba la bandera en el ataque. Luego de un gran centro del borde del área apareció Óscar Pacheco para anotar el primer gol de cabeza, así se terminaría la primera mitad de juego.

En la segunda mitad los ‘cremas’ se adueñaron del control del partido y el recién ingresado, Jhonatan Cerdán aprovechó una buena jugada colectiva para anotar el segundo para el equipo visitante. Luis Acuy apareció para de penal descontar el marcador. En los minutos finales un grabe error de la defensa ‘íntima’ le dio un penal a jonathan Cerdán en el área le dio la oportunidad a Brandon Ramos de marcar el tercero para los ‘merengues’.