EGB mostró un gran juego en el campo pero no le alcanzó para vencer a Alianza Lima que luchó hasta el final para conseguir el empate. El partido se vivió a una intensidad alta lo que generó que se crearan tensiones con los visitantes por el arbitraje y cuestionables decisiones del juez principal.

Los ‘íntimos’ se adelantaron por obra de Luis Acuy, que con un golazo de tiro libre ponía el uno a cero, cuando el reloj marcaba los 13 minutos. La alegría solo les duró cinco minutos, apareció Sebastián La Torre conseguía el empate para los de ‘Catita’ tras un error del portero ‘blanquiazaul’.

Ya en el segundo tiempo, apareció Rodrigo Villacorta, el jugador de la categoría 99, consiguió la ventaja de penal, a los 20 minutos del segundo tiempo. Tras una discutible decisión arbitral, generó altercados entre el comando técnico de Alianza y el árbitro corriendo el riesgo de que se suspenda. Minutos después se reinició el juego.

De penal apareció Ronaldo Arguedas apareció desde los doce pasos para poner el 3-1, sin embargo los ‘blanquiazules’ no bajaron los brazos y consiguieron el descuento por obra de Bruno Horiondo que tras un buen centro añadió de cabeza en el minuto 30 del segundo tiempo.

En los minutos finales llegó la alegría para Alianza por obra de Leiva que añadió la pelota en el arco de bentín, previamente los ‘grones’ realizaron una buena jugada colectiva. La figura fue el arquero, Richard Cumpa (AL), quién evitó que EGB extienda superioridad y conseguir el empate.