Universitario de Deportes empató 1-1 con Alianza Lima en partido válido por la fecha 16 de la Copa de Oro. El partido fue muy disputado por ambos equipos que salieron a buscar la victoria y neutralizar al rival. Los ‘cremas’ mostraron un buen nivel y se llevaron un punto de su visita al clásico rival.

Con un primer tiempo muy soso y sin emociones, los equipos primaron el defender el cero en sus arcos y las pocas oportunidades que hubo fueron falladas por la mala definición. De esta manera la primera mitad quedó sin goles.

En el segundo tiempo Universitario salió a buscar la victoria, fue así que a los 29 minutos de juego apareció Edward Aguilar para abrir la cuenta ttras una gran definició que dejó sin chances al portero. Kevín Velayarce tuvo la oportunidad de empatar el partido por la vía del penal, sin embargo Daniel Nuñez evitó la celebración.

Los minutos pasaban y un ‘blooper’ del arquero ‘crema’ derivó en el empate de Alianza Lima, tras un disparo de libre directo de José Cotrina. Minutos más tarde otro penal fue fallado por Kevin Velayarce que hizo de Daniel Nuñez, en la figura del cotejo.