Los equipos Sub 18 del Sporting Cristal y Cantolao, se enfrentaban por la octava fecha de la Copa Federación 2014, y era una oportunidad propicia para que los celestes pudieran acercarse el líder que es el cuadro crema de Universitario de Deportes. Cristal no supo manejar el jugar de local y pagó caro con una derrota de 1-2.

El arquero chalaco, Tomás Salazar, fue una de las figuras protagónicas en el cuadro del ‘Delfín’ ya que en varias oportunidades logró ahogar el grito de gol en los jugadores celestes. El primer tiempo fue muy bien manejado por los locales, teniendo llegadas con peligro de gol en el área de Cantolao.

Sporting Cristal no supo concretar en las llegadas sobre el área rival e hicieron figura a Tomás Salazar, de esa manera el cuadro del Callao se contagió del ímpetu del arquero y logró abrir el marcador con un doblete de Dylan Cáceres sobre los minutos 26 y 28.

Para la segunda mitad del cotejo, Cristal acomodó sus líneas luego de algunas tácticas que quiso realizar el técnico rimense, Pablo Zegarra. Si bien dichos cambios dieron un resultado futbolístico, no fue suficiente para remontar el marcador, a pesar que a los 66 minutos Alexis Rojas descontó desde la vía de los doce pasos para el cuadro local.