EGB sigue imparable en la categoría 96 luego de pasar por encima a Sporting Cristal por un contundente 4-0 en donde sus delanteros estuvieron finos en la definición rectificando el gran momento que atraviesan ‘los de Catita’ en su actual posición que los sitúa en la cima de la Copa Federación .

Pese al abultado resultado, los rimenses tuvieron las primeras opciones para adelantarse en el marcador y darle un giro a la historia final del partido. Sobre todo cuando el joven Jeffer Chuquizuta estrelló un remate al palo cuando se encontraba prácticamente solo de cara a la portería, y también el gol anulado a Luis Abram al estar en fuera de juego, con esta oportunidad se finalizaba el primer tiempo.

En el complemento, EGB se encontró con su fútbol y aprovechó la velocidad de Gonzales Vigil, que a los 64 minutos, resolvió satisfactoriamente un mano a mano donde el esférico pasó por encima del arquero bajopontino. Seis minutos después, un buen pase de Claudio Namoc hacía Gonzales Vigil quién solo tuvo que sacarse de encima al arquero le permitiría anotar el segundo gol del partido y de su cuenta personal.

La defensa de Sporting Cristal no pudo ofrecer mayor resistencia a los continuos ataques del EGB. Y por tercera vez sucumbió otro gol de parte de Josué Rodríguez, quién a los 39 minutos se saco de encima a dos defensores y anotaría un verdadero golazo en un lugar inalcanzable para el arquero.

La figura del partido sería Claudio Namoc, también se haría presente en el marcador con un soberbio tiro libre que encajaría en el ángulo superior izquierdo del arco rival y así cerrar el poker de goles sobre Sporting Cristal y que también les permite acrecentar su dominio en la Copa Federación .