El Sporting Cristal no logró imponerse a la U de América, pero asimismo su punto fue importante ya que desde el minuto 68 se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Santiago Rebagliati.

Los celestes tuvieron las mejores chances de gol, pero les faltó el toque final para reflejar ese amplio domino en el marcador. El próximo encuentro por la Copa Federación será ante Esther Grande de Bentín.

Todo se resolvió en el primer tiempo. A los 7’ Rebagliati pondría el 1-0. Sporting Cristal era el dueño de las acciones, pero en una acción natural del juego el árbitro interpreto que Rebagliati cometió una falta y ante la sorpresa general el juez José Siriaco le sacó la roja directa. Pese a esta circunstancia Sporting Cristal dominó todo el juego, las acciones y no le permitieron a cremas generar espacios para desequilibrar, aunque aprovecharon la confusión de la expulsión para igualar inmediatamente el marcador por intermedio de Menéndez, a los 22’.

En la parte complementaria, los rimenses se perdieron varias oportunidades de gol. Al menos se rescató un punto sabiendo que en gran parte del partido se jugó con 10 hombres.

Fuente: Sporting Cristal