Se alejan del título. Pese que ambos conjuntos pusieron al máximo de sus capacidades en este juego vital que se disputó en La Florida. No fue suficiente para poder sacar diferencia a un resultado positivo y de seguir al asecho del líder EGB. Este empate podría complicar las aspiraciones de Sporting Cristal y Alianza Lima en la Copa Federación .

En el primer tiempo, José Daniel Jayo –hijo de Juan José Jayo Legario- puso el 0-1 parcial para el cuadro victoriano. Luego lo celestes conseguirían empatar gracias al gol de Augusto Noriega. El partido era de ida y vuelta hasta ese entonces, y con esto se fueron al descanso.

Para la segunda etapa del juego, el mismo José Daniel Jayo pondría el 1-2 que pudo significar el triunfo para la visita. Pero, los rimenses se volcaron con todo hacía el arco aliancista y lograron el 2-2 tras el autogol de Gerson Gonzales.

Sobre el final, una jugada crucial que terminó en el gol de Yamir Oliva pudo significar los tres puntos a Sporting Cristal . Sin embargo, el gol fue anulado e inició la polémica entre los técnicos, jugadores y el público asistente que no estuvieron conformes con esta decisión del arbitro en lo último que dejó el partido.

Sporting Cristal ahora tiene 50 puntos y permanece en la segunda posición. Mientras que Alianza Lima suma 46 puntos en el tercer lugar de la Categoría 96 de la Copa Federación .