Esther Grande de Bentín logró vencer por 5-2 a Universitario de Deportes en el duelo válido por la novena fecha de la Copa de Oro A. El cotejo mostró mucha intensidad, ya que los ‘cremas’ se quedaron con nueve hombres.

En el primer tiempo la paridad fue la que mandó en el marcador, a los 22 minutos se fue a las duchas Tomás Bello de la ‘U’ tras una agresión. Pocos minutos después apareció Mayki Salcedo anotó el primero para Bentín, sin embargo a los pocos minutos Álvaro Gonzáles anotó el empate.

En la segunda mitad llegaron lo goles el arquero ‘merengue’, Miguel Hilario, cometió una falta en el área y se fue expulsado y dejó a su equipo con nueve hombres. Sebastián Falcone convirtió en gol el penal. Minutos más tarde Mayki Salcedo aparecería para ampliar la ventaja. la superioridad de los de ‘catita’ era evidente y apareció Anthony Meza para anotar el cuarto y decretar la goleada. La Álvaro Gonzáles descontaría el marcador para la ‘U’.

En los minutos finales apareció Anthony Meza para colocar la cereza al pastel y cerrar la goleada por 5-2 sobre Universitario.