Si bien dicen: “Para jugar al fútbol no existe impedimento alguno”, luego de ver lo que hizo Lorenzo Orellano es para aplaudir. Y es que en Colombia, un jugador de 16 años debutó en primera división, y lo hizo sin parte de su brazo.

Lorenzo Orellano, jugador de la Uniautónoma FC nació sin antebrazo izquierdo, y debutó en la Copa de Colombia. Además, lo hizo en el empate 1-1 ante el Junior de Barranquilla, uno de los mejores equipos del país cafetero.

El joven jugador de 16 años ingresó al campo de juego a los 61’, y lo hizo reemplazando a Daniel Machacón. Pero esto no es todo, Lorenzo Orellano también hizo historia en Colombia, ya que es el primer jugador con esta discapacidad, en debutar de manera oficial en el fútbol colombiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa de Oro: Alianza Lima recibe en Matute a Regatas Lima

Ante esto, y culminando el encuentro, el joven futbolista se sintió emocionando por ese momento increíble para él, y declaró a la prensa local.

“El profe me dijo que jugará como yo sabía jugar, como yo lo hacía con los niños de mi edad. La primera bola siempre hay que entregarla para sentir la confianza, después tomé la tranquilidad que me pertenece y con la ayuda de Dios todo salió bien”, manifestó Lorenzo Orellano.

Lorenzo Orellano debutó con 16 años en la Copa Colombia. (Foto: Difusión)

Pero eso no es todo, su entrenador Giovanni Hernández también se mostró feliz por el debut del joven jugador.

“Me llena de orgullo haberle dado la oportunidad en el fútbol profesional, yo sé que hoy por hoy no es la solución porque es un niño, tiene 16 añitos, pero probó lo que es jugar en el fútbol profesional”, declaró el DT de la Uniautónoma.