Remontándonos a la primera edición de este torneo, es curioso recordar cómo es que nace el nombre de esta copa. El cuadro del Cantolao realizó en el año 1983 su primer viaje al extranjero, en donde se trasladaron hasta Denver, Estados Unidos, para disputar un torneo denominado ‘Friendship Cup’.

Ahí, los porteños fueron recibidos y alojados por familias locales, creándose inmediatamente lazos de amistad y recuerdos que perduraron en la memoria de todos los presentes. Se vivieron grandes momentos de fútbol y de camaradería.

Es así que, dos años más tarde, el señor Dante Mandriotti –inspirado por todas las experiencias vividas en Denver- decide emular esta idea y realizarla en Lima, llamándola ‘Copa de la Amistad’ . A esa primera edición llegaron a asistir 36 equipos que representaron a países como Chile, Argentina o Bolivia, así como a muchas provincias del Perú.

Los años siguieron pasando: nuevos países, más equipos y diversas culturas llenaron de color a nuestra capital, y todo esto ha convertido a la ‘Copa de la Amistad’ en uno de los torneos de menores más importantes del mundo.

La historia recién comienza…