Muchos hinchas peruanos están ilusionados con la Copa América (nos incluimos), porque somos así, a pesar de las pocas alegrías seguimos ahí, esperanzados de ver cada vez a nuestra blanquirroja y querer volver a los años de gloria, aunque muchos de los que leerán esta nota no sepamos lo que es ver a Perú en un mundial o campeones de una Copa América.

NO DEJES DE LEER: Reservas: Universitario y su intensivo entrenamiento

Lo más reciente y emocionante para mucho de nosotros ha sido ver ese tercer puesto de Perú en la Copa América de Argentina 2011.

En la actualidad contamos con muy buenos valores en el extranjero que vienen teniendo continuidad y competitividad, y que son altamente seleccionables y precisamente para encarar un cambio generacional en nuestra selección de cara a esta Copa América que se aproxima.

Yordy Reyna. Uno de los jugadores más ovacionados y aclamados por los hinchas a raíz de su desempeño en la Selección Sub 20 del 2013, alternó en algunos encuentros de las pasadas eliminatorias, y además ha sido convocado en las últimas oportunidades. En las últimas semanas ha tenido grandes actuaciones en su actual club de Alemania, por lo que llegaría en un muy buen ritmo si llega a ser llamado.

Cristian Bevanete. Si bien ya está en una edad para estar en algún club de primera división, sigue manteniendo un alto ritmo de competitividad, asimismo en el Real Madrid siempre se exige al máximo, así este en el Real Madrid Castilla. De igual forma, cada vez que ha participado con la Selección Peruana ha demostrado ser un jugador con diferentes condiciones y visión dentro del campo. Alta potencia física.

Renato Tapia. Hoy por hoy el mejor jugador peruano en el extranjero (quizás después de Paolo Guerrero), pero que a su corta edad vienen triunfando en europa con el Twente de Holanda . Es titular en el primer equipo y pese a ser un volante de primera línea viene marcando una gran cantidad de goles para su posición. En el último amistoso ante Venezuela fue uno de los jugadores con mejor rendimiento.

Jean Pierre Rhyner. Su juego en el Grasshoper de Suiza viene teniendo destacadas actuaciones, sumado a su gran deseo de vestir la casaquilla nacional, lo hace tener una gran motivación para querer tener un llamado a la selección nacional.

Alexi Gómez. Recientemente llegado a Suecia, el buen lateral nacional podría adquirir una buena evolución con los altos estándares de entrenamiento y competitividad que tendrá en todo este tiempo. Asimismo su evolución en madurez permitirá que siga siendo un jugador seleccionable.

¿Qué otros jugadores jóvenes deberían integrar la selección nacional?