Conrad Flores, técnico de la categoría 2000, aseguró que su misión principal es la de, en primer lugar forman personas antes que jugadores y está contento por encajar en el perfil que requieren para ser técnico las canteras del cuadro de la Florida.

“Vengo trabajando con la categoría 2000 desde el año pasado. Estaba como preparador físico y ahora soy técnico. La virtud más grande que tiene esta categoría es que todos tienen un muy buen pie. Técnicamente son muy dotados, que a la hora de ser los trabajos uno lo nota. Te facilitan los trabajos porque al tener una muy buena técnica a la hora de hacer fútbol tienden a tener una tenencia de balón mayor a los demás equipos. Esa es una gran virtud que tienen ellos”, aseveró.

“Ahora trabajamos más en la profundización porque el año pasado de los 20 partidos hubieron 13 empates. Faltaba más la finalización por eso hubo muchos empates, porque no metíamos los goles ni tampoco a nosotros nos lo hacían. Este año trabajamos bastante con ello. Se están dando los resultados. El hecho de hacer goles también les da la confianza a los chicos de saber de qué pueden. Todavía hay mucho por trabajar” agregó.

El técnico finalizó refiriéndose a las nuevas formas y modelos de trabajo que tiene Sporting cristal en las canteras. “Estaba haciendo mis practicas desde el 2006 en el club y he notado bastantes cambios para mejoría, tanto en la infraestructura y en la forma de ver el fútbol formativo. Que a mediano y largo plazo la cantera pueda nutrir al primer equipo y puedan disminuir los gastos y que el mismo formativo se pueda solventar, pero para eso buscar profesionales con un perfil adecuado y gracias a Dios encajé en ese perfil. Acá te dan las facilidades para trabajar”.