El nuevo proyecto innovador de la UEFA, que busca ayudar a las federaciones nacionales europeas fomenten la formación de jóvenes futbolistas se inició en Nyon. Este busca contribuir en formar jóvenes jugadores especialmente en las federaciones pequeñas y medianas.

Se basa en tres naciones Armenia, Georgia y la antigua República Yugoslava de Macedonia que serán las naciones piloto para este programa.

“El objetivo es formar mejores jugadores, invirtiendo en el futuro del fútbol europeo. Tenéis calidad y talento, y es importante que estos elementos den sus frutos”, dijo Domergue a las tres federaciones en el seminario.

Los jugadores Sub 14 y Sub 15 son claves en el programa con el fin de que logren formarse tanto táctica, técnica y que además recibirán educación propia de fútbo. En el sentido que la educación y la conducta son elementos extremadamente importantes en el desarrollo de jóvenes jugadores.

“Un programa establecido por y para los futbolistas”, aseguró el Presidente de la UEFA Michel Platini, con las federaciones que participarán en este proyecto.