Gabriel Cortez, de Ecuador, Iván Leszczuk, argentino, y Akram Hassan, de Qatar, están siendo los jugadores más destacados del Cotif, a juicio de los agentes futbolísticos presentes en este torneo consultados por EFE.

Gabriel Jhon Cortez, 18 años, es un centrocampista del conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle, que disputará hoy lunes una de las semifinales contra el Levante.

Por su parte, Iván Leszczuk, nacido en 1996, es el media punta de Boca Juniors y está siendo el jugador más brillante y desequilibrante del conjunto argentino, que dirige Humberto Grondona.

Mientras, el qatarí Akram Hassan, de tan sólo 17 años, es un delantero que ha llamado la atención tanto de los ojeadores como de los espectadores. Según el seleccionador de Qatar, el catalán Félix Sánchez, Akram estuvo entrenando la pasada temporada durante ocho meses con los juveniles del Villarreal.

En las agendas de los representantes de los clubes más importantes de Europa presentes en el Cotif figuran otros nombres subrayados. Son los casos de los ecuatorianos Enrique Parrales y José Francisco Cevallos, así como de los brasileños Danilo Barbosa (Sporting de Braga) Gabriel Boschilia (Sao Paulo) y Gerson Santos (Fluminense).También han destacado los argentinos Germán Ferreyra, de Vélez Sarsfield,y Joaquin Ibáñez, jugador de Lanús, además del centrocampista mauritano El Id El Hassen, fichado por el Valencia.

También ha llamado la atención la calidad de los juveniles del Barcelona Zacharé Lionel, Isaac Padilla y Seungwoo Lee, así como del centrocampista del Levante José Luis García “Pepelu” y del valencianista Carlos Soler. EFE