Los comentaristas, periodistas deportivas e hinchas en general catalogan a la Copa Perú como el fútbol macho, un torneo hecho para hombres aguerridos, ‘todo terreno’, pero, ¿Qué haría un joven de 14 años jugando de titular en este certamen?

Franco Saravia Rojas nació en el año 1999, con 14 años y 1.78 m de estatura, es el único arquero en la historia de la Copa Perú que es titular y campeón de la liga de su distrito. Es campeón con Alianza Maranga de la liga de San Miguel.

Franco, quien entrena con el preparador arqueros Carlos Ramírez en la escuela CPEA, ha tapado todos los partidos de titular en el Interligas como titular, y además de ello, el equipo es puntero. Han jugado con equipos fuertes como el Pacífico de San Martín de Porres y ADC del Agustino, donde Franco ha sido la figura.

Algunos dirigentes de clubes de primera profesional han ido a ver el talento con el que posee Franco, y según una fuente confiable, Alianza Lima está tras los pasos de este arquero que promete un gran futuro en el fútbol peruano.