Douglas Pereira: Douglas está a años luz del nivel que se exige a un lateral del Barcelona. Se une así a la lista de ilustres fracasos del Barça.

Dimitro Chigrinskiy: Guardiola lo quería a toda costa. Insistió una y otra vez a Laporta que veía como el presidente del Shakhtar, Rinat Akhmetov, no se bajaba de los 25 millones. Lo ficharon el último día después de la Supercopa. Nada más llegar Rosell, lo devolvió a Ucrania en contra de la voluntad de Pep.

Keirrison y Henrique: Otros dos desconocidos brasileños al estilo Douglas pero estos dos a precio de oro. El Barcelona pagó 14 millones por Keirrison y 8 por Henrique. Ninguno de los dos llegó a debutar en partido oficial con el Barcelona.

Aliaksandr Hleb: Fue uno de los fichajes que llegó con Guardiola. El bielorruso había completado unos buenos años en el Arsenal, sin embargo en el Barcelona no dio una a derechas. El club azulgrana se gastó 16 millones en su fichaje.

Maxi López: ‘La Gallina’, que así le apodaban, era un jugador que prometía en River Plate. El Barcelona le pagó en el mercado de invierno 5,7 millones de euros. En dos temporadas apenas jugó 19 partidos y marcó dos goles siendo un delantero centro. Uno de ellos, eso sí, fue importante frente al Chelsea en Champions. Al año siguiente jugó en el Mallorca.

Alex Song: Otro de los grandes negocios que ha hecho el Arsenal a costa del Barcelona. Vendió a Song al club azulgrana por 19 millones de euros. Wenger decía que podía jugar también de central, pero nunca se adaptó al Barcelona. Ahora está cedido en el West Ham.

FUENTE: Marca