El joven jugador, Diego Campos, se mostró emocionado por su debut en la reserva de Alianza Lima. El arquero tuvo una buena actuación, a pesar de la derrota sufrida por dos goles a cero. Campos espera seguir sumando minutos con el equipo ‘íntimo’ y poder consolidarse en el puesto, su sueño es llegar al primer equipo ‘blanquiazaul’.

Diego Campos espera seguir ganando experiencia y continuar con su crecimiento profesional hasta poder llegar al primer equipo. El golero se mostró agradecido hacia su familia que lo apoya siempre, además agradeció el apoyo que recibe por parte de la hinchada. “Quiero mandarle un saludo a mi familia que me apoya, también a Emily Rodríguez por lo que viene haciendo por mí”.

¿Cómo te sentiste en tu debut con la reserva de Alianza Lima?

Me sentí con muchos nervios en serio. Jugar en altura es complicado, además esta fue una nueva experiencia para mí con Alianza Lima.

¿Cuán difícil es debutar en la altura?

Es demasiado complicado, y más aún en un arquero. Hay cosas que te complican como la trayectoria del balón, la rapidez que agarra la pelota. Además te juega en contra el apoyo que recibe el rival y los nervios están a mil.

¿Cuáles fueron los consejos de tu técnico antes del debut?

El profesor me dijo que aproveche las oportunidades que se me presentan, además que esté atento y con toda la tranquilidad del mundo. Eso fue lo que hice, además estoy muy agradecido con mis compañeros que me apoyaron en todo.

¿Cómo te preparaste mentalmente para el debut?

De la mejor manera. Estuve muy concentrado y metido en lo que quería hacer en ese debut. Siempre busqué dar lo mejor de mí para apoyar a mi equipo.

Todos los arqueros de Alianza Lima trabajan para llegar a debutar en el primer equipo. ¿Qué consejos les podrías dar a los porteros de las categorías menores?

Que trabajen el día a día, también tienen que luchar por lo que quieren. Las oportunidades se presentan y uno tiene que estar preparado para todo, así como lo vengo haciendo yo.

¿Cuáles son tus metas profesionalmente tras tu debut?

Profesionalmente quiero seguir creciendo, tanto como jugador, como también en lo personal. Me gustaría mostrarme más en lo deportivo y poder llegar a debutar en el equipo profesional de Alianza Lima.

¿Cómo es la competencia interna entre porteros en el equipo de Reservas?

Es una competencia fuerte, pero sana. Gracias a Dios tenemos en reserva arqueros de los que uno puede aprender mucho por lo experimentados que son y siempre nos apoyamos entre todos.

¿Cuál es el motivo por el cual usas la camiseta número 12?

Quiero que todos identifiquen a Diego campos por la número 12, además en Alianza siempre me dijeron que José Caico usaba esa camiseta. Somos pocos los arqueros cálidos con la camiseta número 12.

Por: Fernando Del Pozo / @ferdelpozom