La Nueve

Siguiente Siguiente

¡Conoce cómo llegó Paolo Guerrero al fútbol profesional!

Lima, Perú . El ‘depredador’ también se inició desde muy pequeño en el fútbol. Hincha de Alianza Lima , Paolo pasó toda su niñez entre jugadores blanquiazules, siendo su tío el recordado arquero Caíco Gonzales.

Inició su carrera en el fútbol a la edad de 7 años, con el club de sus amores y donde hizo todas sus divisiones menores. Jugó varios torneos de federación , donde siempre destacaba junto con Jefferson Farfán. Fue promovido al primer equipo de Alianza en el año 2001, pero nunca jugó un partido oficial. Jugó unos minutos cuando los victorianos enfrentaron al poderoso equipo uruguayo del Peñarol por la Copa El Gráfico, aunque también apareció en banca de suplentes en algunos partidos de Copa Libertadores.

Luego de su paso fugaz con Alianza ya como jugador profesional, pegó el salto hasta el viejo continente, para jugar por el Bayern Munich, al lado del también peruano Claudio Piazarro. Permaneció muchos años en el cuadro bávaro, pero luego pasó a las filas del también club alemán Hamburgo, donde tuvo una buena campaña como también diversos problemas.

Este año dio la sorpresa al fichar por el Corinthians de Brasil, equipo que disputaría el mundial de clubes luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores. Guerrero fue titular en los dos partidos que el ‘timao’ jugó, anotando en ambos partidos y dándole el ansiado título.

A lo largo de su carrera lleva anotados 95 goles, 19 con la selección peruana, y fue también goleador absoluto de la Copa América 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+