La página oficial del Real Madrid oficializó la noticia con este mensaje: “Zinedine Zidane dirigirá al Castilla la próxima temporada. ‘Zizou’, que esta campaña ha sido segundo entrenador del primer equipo junto a Carlo Ancelotti, iniciará una nueva etapa profesional dentro del Real Madrid. Zidane estará acompañado del técnico de la casa Santiago Sánchez y ya está trabajando en la configuración de la futura plantilla del filial blanco para el curso que viene.”

Todo se dio gracias a la perspicacia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al darse cuenta del deseo de Zidane por dirigir un equipo. El ex astro francés tuvo ofertas de otros clubes donde el Girondins Bordeaux fue el principal candidato para ‘Zizou’.

Ahora el nuevo reto para Zinedine Zidane, quien tendrá a Cristian Benavente como una de las opciones en el equipo del Castilla, será regresarlo a la categoría de la Segunda División española al trastabillar en la pasada temporada 2013/2014 y descender de la mano del técnico José Manuel Díaz, quien tampoco supo apreciar el talento del joven peruano.