La pasada visita a nuestro país del consultor francés de la FIFA, Jean-Michel Benezet, tuvo un solo propósito: mejorar la imagen de nuestro tan deteriorado balompié.

La pregunta a seguir es: ¿cómo? Pues en una reunión con la cabeza de la FPF, Manuel Burga , el consultor de la FIFA propuso desarrollar un ambicioso plan desde el año 2014 para así moldear a los jugadores de la Sub 15 y Sub 18 y tenerlos listos para encuentros con la Selección Nacional.

“Nadie puede predecir si uno puede o no clasificar a un Mundial a tal fecha, porque el fútbol es totalmente impredecible”, alegó Benezet tras resaltar que los jugadores peruanos entre 15 y 18 años tienen mucho talento, pero carecen de un buen nivel futbolístico para lograr buenos resultados. Luego añadió antes que termine la reunión, “… necesitamos transformar estos talentos peruanos en jugadores de alto nivel”

La búsqueda de juveniles de estas Sub iniciará desde el 2014 hasta el 2019 y los trabajos serán realizados a la par con el extendido proyecto Desafío 2020. Creciendo con el fútbol ya inició y pueden ver algunos resultados de enfrentamientos en las ligas departamentales de las 25 regiones de nuestro país.

Además la FPF cuenta con el desarrollo de la Copa Federación que está dedicada únicamente a la evolución del fútbol de menores. Este torneo comprende partidos de las categorías 2000, 99, 98, 97, 96 y 95 o Sub 18.

Por: Diego Rodríguez / @sacrero