La Federación Peruana de Fútbol ya puso en funcionamiento el “Plan Centenario 2022”, ¿en qué consiste?

La Federación Peruana de Fútbol ha creado el Plan Centenario 2022 para transformar el fútbol peruano desde sus bases, convirtiéndolo en un motor de cambio social en el país. Este proyecto integral implementará diversos cambios en la manera de sentir, vivir y gestionar el fútbol. El Plan Centenario 2022 cuenta con cuatro pilares estratégicos: Futuro del fútbol peruano, Reforma de torneos y equipos, Infraestructura y Reputación de marca FPF.

El futuro del fútbol peruano se implementará desde las bases y será integrado a nivel nacional a largo plazo. En este plan se captarán a más de 250 000 niños desde los 6 hasta los 18 años provenientes de todas las regiones del país, quienes serán formados con una línea de carrera planificada para todas las etapas en la vida de un futbolista profesional. Este proyecto está liderado por el Director General de la Unidad Técnica de Menores, el profesor Daniel Ahmed, quien está acompañado por los profesores Fernando Nogara, José Luis López, Nicolás Pedemonte y Juan José Oré.

El fin es crear un gran soporte para la selección mayor y para el futuro del fútbol en nuestro país. Se contará con infraestructura, educación, alimentación reforzamiento físico y todo lo que pueda desarrollar las capacidades de estos chicos.

La Reforma de torneos y equipos trae consigo un tema muy importante, la profesionalización de los clubes en todo aspecto. Para lograrlo, se creó el Plan de Licencias FIFA, el cual exige a los clubes contar con una infraestructura estandarizada para entrenamientos y competiciones, divisiones menores, gerencias solventes, estados financieros transparentes, auditorías rigurosas y una estructura administrativa eficiente. Es decir, los criterios que exige la visión 360° del FIFA Licensing.

El Sistema de Licencias FIFA reúne los criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales, según el reglamento FIFA. Estos objetivos son salvaguardar la credibilidad y la integridad de las competiciones de clubes, mejorar el nivel de profesionalismo en la familia del fútbol, promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos.

El tercer pilar del Plan Centenario 2022 es Infraestructura, la implementación de nuevos campos deportivos contará con la realización de 28 nuevos Centros de Alto Rendimiento. Estos centros se ubicarán en las principales ciudades del país y contarán con campos reglamentarios de grass, camerinos, gimnasios equipados correctamente, zonas recreativas, salas médicas, salas de tutoría para menores, entre otros.

El proyecto más ambicioso será la Nueva Villa Deportiva Nacional, la cual estará ubicada en Villa El Salvador. Este nuevo complejo contará con quince campos reglamentarios, zonas de hospedaje para deportistas, áreas de concentración de primer nivel, áreas de gimnasio y preparación física, campos destinados a promover el deporte en zonas de influencia y generar la formación de buenos y competitivos deportistas.

El Valor de la marca FPF es igual de importante que los tres pilares ya mencionados, este plan estratégico está enfocado en la mejora sustancial de la reputación de la Federación Peruana de Fútbol mediante el del Plan de Marketing y Comunicaciones. La relación con los socios estratégicos y proveedores oficiales es muy importante, así como también cumplir con las expectativas de los patrocinadores desarrollando e implementando diversos planes para las marcas que aseguren el retorno de su inversión. El Plan Centenario 2022 será una realidad gracias a la activa participación de millones de peruanos con un sueño en común.

Prensa: FPF