La Selección Colombia Sub 20 continúa en su último ciclo de preparación de cara al Sudamericano de la categoría en Uruguay. Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo enfrentarán un nuevo reto en tierras uruguayas, que es defender el título conseguido en el 2013 en Argentina.

El técnico cafetero manifestó que hasta el momento los trabajos han sido arduos y solo han tenido dos pausas por las fiestas navideñas (la primera, el 24, y la próxima, el 31).

“En los microciclos no hemos tenido ningún inconveniente, el resto es trabajo y tenerlos concentrados. Sabemos del compromiso que tenemos con el país en este campeonato sudamericano y hasta el momento todo se ha dado sin ningún contratiempo”, sostuvo el timonel.

Lo cierto es que Colombia, que hace parte del grupo B junto a Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela, es una plantilla que se conoce hace tiempo e intentará hacer valer esa condición en el certamen suramericano.

“Este es un grupo que conocemos desde noviembre del año pasado, en los Juegos Bolivarianos, y se ha mantenido la base. El trabajo de selección y de observación ha sido muy amplio. Creo que hemos llegado a la conclusión que en este grupo de 30 jugadores vamos a llevar los 23 que van a estar en el Sudamericano, con jugadores que han tenido un recorrido importante, que han salido al exterior y éstos en el último semestre tuvieron la oportunidad de estar en los equipos profesionales de nuestro país; eso hace que tengan un poco de experiencia en ese sentido”, manifestó el extrenador de Junior y Once Caldas, entre otros.

FUENTE: eltiempo.com*