¡Más peruano que el ceviche! No habrá nacido en nuestro país, no habrá jugado por ningún club peruano y no fue llamado a ninguna selección menor de Perú, pero a pesar de eso, tiene todas las ganas de ponerse la ‘blanquiroja’.

“Aún no hubo alguna comunicación con la FPF, solo lo que he podido leer con la prensa y lo que me ha comentado parte de mi familia en el Perú. Yo soy peruano y sería un honor para mí jugar y representar al Perú”, dijo .

Con 18 años y naciendo en el estadio de Illinois, Estados Unidos, el jugador del de la está al tanto del presente de la Selección Peruana.

“De la Selección sé que están jugando las Eliminatorias rumbo a Rusia y que tienen grandes jugadores como Pizarro, Farfán entre otros. Yo juego de volante de contención y soy zurdo”, contó.

Por otro lado, su padre Víctor Fernández resaltó los iniciós de su hijo, y con orgullo señala que debutó de manera oficial en el primer equipo del Chicago Fire.


Ya jugó por Estados Unidos


““Él comenzó en la academia aquí en Chicago, pasó por todas las divisiones, el año pasado firmó contrato con el primer equipo, él en este momento está en su segundo año con el Chicago Fire y debutó oficialmente con el club. Para mí sería un honor de que él pueda jugar con Perú y esperemos que se pueda dar la posibilidad”, finalizó Víctor.

Asimismo, hay que señalar que Collin Fernández formó parte de las divisiones de menores de Estados Unidos, pero aún tiene chance de ser convocado por Ricardo Gareca.