Desde hace tiempo ya es conocido que la Administración Temporal de Universitario de Deportes busca cerrar el fichaje de Christian Cueva por pedido expreso del técnico José del Solar para convertirse en el primer refuerzo del equipo en el Torneo Clausura. En este sentido las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas y podría cerrarse en esta semana.

Según informa Radio Ovación, el jugador peruano que viene de jugar en el Rayo Vallecano de España, el jugador ya habría tomado la decisión de jugar por la ‘U’. El contrato sería hasta diciembre del 2014 y Cueva habría descartado una jugosa oferta del fútbol de China.

“El tema de Christian lo ve Ronald Baroni y esta semana, a más tardar el próximo viernes, se tiene que definir su situación, tomando en cuenta que mi hijo ya tiene que realizar los trabajos de pretemporada a partir del primero de julio. ¿Si tiene una ofertad de China? Tengo entendido que es una posibilidad pero esperemos qué decisión finalmente se tomará esta semana”, aseguró el padre de Cueva a Radio Ovación.