Se trata de Bryan Rabello, volante del Sevilla español; Diego Rubio, delantero del Sporting de Lisboa portugués, y de Lawrence Vigouroux, guardameta del Tottenham inglés.

En cambio, no estará el delantero Ángelo Henríquez, que acaba de ser cedido por el Manchester United al Wigan, de la misma liga inglesa y que, según los responsables de la ‘Rojita’, no fue autorizado por su nuevo equipo para jugar el Sudamericano.

De los otros tres, el caso más llamativo es el de Lawrence Vigoroux, que ha vivido siempre en Inglaterra pero tiene padre chileno y madre jamaiquina. Vigoroux viajó a Chile para que lo conocieran, se sometió a pruebas y terminó por ganarse un cupo en el grupo de 22 jugadores que jugarán el Sudamericano, que otorgará cuatro plazas al Mundial Sub 20 que se jugará a mediados de año en Turquía.

La plantilla chilena incluye, además, a varios jugadores con experiencia en primera división, como el delantero Nicolás Castillo, de la Universidad Católica; el defensa Igor Lichnowsky, de la Universidad de Chile, y el volante Sebastián Martínez, también de la U.

- Los siguientes son los integrantes de la selección de Chile:

Guardametas: Darío Melo (Palestino) Bryan Cortés (Deportes Iquique) y Lawrence Vigoroux (Tottenham-GBR).

Defensas: Felipe Campos (Palestino), Alejandro Contreras (Palestino), Andrés Robles (Santiago Wanderers), Valber Huerta (Universidad de Chile), Igor Lichnovsky (Universidad de Chile), Mario Larenas (Unión Española) y Manuel Bravo (Colo Colo).

Centrocampistas: Sebastián Martínez (Universidad de Chile), Nicolás Maturana (Universidad de Chile), Cristián Cuevas (O’Higgins), César Fuentes (O’Higgins), Ignacio Caroca (Colo Colo), Claudio Baeza (Colo Colo), Franco Ragusa (Everton), Diego Rojas (Universidad Católica) y Bryan Rabello (Sevilla-ESP).

Delanteros: Nicolás Castillo (Universidad Católica), Felipe Mora (Audax Italiano) y Diego Rubio (Sporting de Lisboa-POR). EFE

Foto: https://www.lanacion.cl