En la ida, los merengues vencieron de visita 1-6 al cuadro alemán donde milita nuestro compatriota Jefferson Farfán, pero, hay un jugador en el Real Madrid que cuando entra cambia la cara del equipo.

Jesé Rodríguez es podría decirse un Cristiano Ronaldo en su mejor momento pero con 21 años, corregido y aumentando como un atacante letal, el delantero que todos quisieran ser, y que muchos llegan a serlo recién pasados los 25 años. Jesé rompe las redes rivales desde los 14 años cuando se tomó en serio el ponerse la camiseta blanca.

En una reciente entrevista al portal de la UEFA, Jesé considera a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador para él, “De Cristiano aprendes muchas cosas día a día. Está claro que para mí y para todos mis compañeros, pero en especial para mí, es el mejor. Creo que se merece los mejores premios que haya porque es un gran profesional. Pero lo que más me ha enganchado a él y lo que más he aprendido de él es la ambición que tiene cada día” puntualizó.

Jesé dentro del esquema de Carlo Ancelotti, es el jugador desequilibrante, ese jugador veloz, aguerrido y audaz que rompe líneas y no tiene miedo de enfrentarse a defensas de gran nivel, el los sigue viendo como sus iguales, encara hacia el arco y anota. Cabe señalar que esa actitud se ha contagiado mucho del ganador del Balón de Oro.

Es posible que se vea en acción a Jesé ante el Schalke 04, y hace dupla con CR7 y Gareth Bale, tres jugadores muy parecidos pero muy distintos, jugadores que se acercan en juego y habilidad, pero con distintas actitudes que los hacen exquisitos, únicos y fundamentales. No se espera que Jesé sea en el Real Madrid lo que fue y es un Lionel Messi con el Barcelona, pero sí podríamos pensar que desde ya estamos viendo al futuro mejor jugador del mundo. ¿Merece ir al mundial? Que lo decida Vicente del Bosque.