El club César Vallejo brindó todo el respaldo hacía el técnico de la Reserva, Marcelo Asteggiano, luego de conocerse la denuncia del menor (recogebolas) de iniciales C.A.L.M por supuestos insultos racistas que se dieron en el duelo ante Cienciano en la fecha 12 del Torneo de Promoción y Reservas.

El cuadro poeta realizó comunicado de prensa en donde se argumenta de que tales insultos ante el joven recogebolas “jamás sucedieron”, y de que solo se trata de un golpe bajo para desprestigiar la imagen del club César Vallejo.

Además, el club puso en conocimiento que en aquel partido también recibieron insultos discriminatorias hacia el técnico Franco Navarro y el capitán Luis Guadalupe.

COMUNICADO DE PRENSA DEL CLUB CÉSAR VALLEJO

A todos los medios de comunicación y público en general hacemos de conocimiento que a raíz del supuesto insulto racista hacia un recogebolas por nuestro profesor del equipo de Reserva, Marcelo Asteggiano, durante el partido frente a Cienciano, el pasado domingo 4 de mayo en el estado de Urcos-Cusco; brindamos todo nuestro respaldo a Marcelo, debido a que no hubo insulto alguno, menos algún acto racista hacia al menor de edad que realizó la denuncia.

Al parecer nuevamente buscan perjudicarnos a raíz de resultados favorables como el obtenido por el equipo en la ciudad de Urcos. No es posible que utilicen a menores de edad para realizar una denuncia con hechos que jamás existieron, no podemos mellar la imagen del profesor Marcelo Asteggiano, profesional con gran honorabilidad y muy respetuoso con todas las personas que lo conocen y sobre todo con las que trabaja.

Si hablamos de denunciar estos actos, entonces el fútbol será suspendido en todo el país, quizás sea momento de hacer de conocimiento público los insultos durante los partidos de visita al profesor Franco Navarro y a nuestro capitán, Luis Guadalupe, actos que también en Cusco se dieron y nosotros lo interpretamos como parte del fútbol.

Marcelo tiene nuestro respaldo!!!