La categoría 2001 del Fútbol Formativo del Sporting Cristal, se sumó al torneo de Menores del Perú como la Copa Federación. Su técnico, César Jaime, nos habla sobre su categoría que ostenta una derrota y un triunfo en dicho certamen. Además sostiene que a esa edad más vale la enseñanza técnica que física.

“Son jóvenes con una técnica exquisita en la cual están más compenetrados ente ellos mismos, ya que hubo un grupo acá en el club y llegaron otros que se fueron sumando y están entendiendo que esto es Sporting Cristal. Esperamos hacer una excelente campaña en la Copa Federación”, dijo para Sporting Cristal.

“La Copa Regatas nos sirvió de mucho porque ahí fue donde se pudieron compenetrar más. Cuando jugamos cada fecha se conocían mejor”, agregó.

“Muchos entienden que esa edad la parte física es importante cuando están equivocados. Lo que más vale es la parte técnica que es el control, el pase y la conducción. Tienen que aprovechar esa edad porque después cambia. Si no se acoplan bien a la parte técnica después le va a costar”.

“En el club formamos talentos. Además tenemos claro que aparte de ser buenos jugadores tienen que ser buenas personas y eso es lo que estamos enseñando”, concluyó el técnico celeste que este sábado jugarán ante Alianza Lima en La Florida por la jornada 3 de la Copa Federación.

Prensa Sporting Cristal.