Universitario sigue consolidando su trabajo en formación de menores, y sobre todo, haciéndolos adquirir experiencia profesional desde temprana edad.

César Huamantica debutó en el cuadro merengue también porque el plantel titular se quedó en Lima para lo que será el partido por la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia. Pero tampoco podemos desmerecer la ocasión y decir que fue por necesidad, ya que Huamantica desde hace tiempo ha tenido el visto bueno para debutar con el primer equipo, ya que en el Torneo de Promoción y Reservas ha tenido buenas actuaciones.

Precisamente esas buenas actuaciones le permitieron llegar hasta el primer equipo. Debutar en una plaza complicada como lo es Cajamarca, con la camiseta 10, ante uno de los punteros del Grupo 2, en grass sintético y con lluvia no es fácil para cualquiera, pero el temple y la seriedad, Huamantica los supo controlar, obteniendo buenas críticas de los comentaristas por televisión.

Con el retorno de José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar como técnico de Universitario, y él mismo renovó a la ‘U’ sacando a buenos jugadores de las divisiones menores, se espera ver más seguido a Huamantica en el primer equipo.