Peru.com

La Nueve

La Nueve.com.pe
peru.com Fútbol La Nueve Selección Cronología caso Max Barrios: Todo se inició en un Perú vs. Ecuador

Cronología caso Max Barrios: Todo se inició en un Perú vs. Ecuador

A propósito del vital duelo entre peruanos y ecuatorianos del miércoles por el Sudamericano Sub 20, recordamos el inicio del caso Max Barrios.

pinteres Cronología caso Max Barrios: Todo se inició en un Perú vs. Ecuador
  • Nos volveremos a enfrentar a Ecuador. (Foto: Peru.com)

Lima. Este miércoles nos jugamos un partido de vida y muerte ante Ecuador y justamente fue ante la selección norteña, con la que empezó uno de los casos de suplantación de identidad más sonados en el Perú, tras enfrentarlos en la fase de grupos del Sudamericano Sub 20.

Esta es la cronología de los hechos:

El 16 de enero, Perú jugó contra Ecuador. Perdimos 2-1. En ese partido, Max Barrios fue expulsado y fue en ese momento que un futbolista de la Sub 20 ecuatoriana que lo reconoció y avisó a sus dirigentes.

El 22 de enero, el congresista ecuatoriano Rolando Panchana denunció públicamente que Max Barrios no era peruano, que no tenía 17 años, sino 25 y que su nombre real es Juan Carlos Espinosa Mercado.

Ese mismo día, se hace la denuncia oficial antes las autoridades ecuatorianas y la Reniec publicó la partida de nacimiento de Max Barrios. Todo estaba supuestamente en orden.

También, el club Juan Aurich anunció la separación temporal de Barrios, hasta que se esclarezca su caso.

El 23 de enero, el congresista Panchana aseguraba que Barrios o Espinoza Mercado, estaba casado y tenía una hija. En tanto, se hacía público el certificado biométrico del futbolista.

El 24 de enero, tras llegar a Lima por pedido de la FPF, Max Barrios se reúne con el que sería su padre, Ángel ‘Maradona’ Barrios.

El 25 de enero, la Reniec hace oficial la anulación de la partida de nacimiento de Max Barrios.

26 de enero, Juan Aurich, ante las evidencias, decide separar definitivamente al futbolista.

27 de enero, un informe de Reporte Semanal, da cuenta de que Barrios y Espinoza Mercado son la misma persona. Además, testigos aseguraron que ‘Maradona’ Barrios no es el padre biológico de Max.

2