Carlos Silvestri es uno de los principales responsables del gran momento que atraviesa Universitario de Deportes como único líder del Grupo B, tras finalizar la primera rueda del Torneo de Promoción y Reservas. El próximo rival será la César Vallejo.

El técnico ‘merengue’ sabe que César Vallejo será muy difícil de vencer en Trujillo, pero confía en el buen momento de sus jugadores para alcanzar la victoria.

“Vallejo siempre ha sido difícil en Reservas, nosotros ya los superamos la primera rueda, pero debemos tomar algunas precauciones. Debemos hacer nuestro juego y tratar de ser verticales el máximo tiempo posible, cuidarnos de dos o tres sus jugadores desequilibrantes que tienen, pero, principalmente confiar en nosotros mismos, pues podemos complicarlos. Será un encuentro de pronóstico reservado, pero con optimismo y fe sacaremos los tres puntos”.

Silvestri, precisó que el momento que atraviesa el primer equipo no es un aliciente de motivación para su equipo sino que el simple hecho de pertenecer al club ya es trascendental,

“El simple hecho de estar en la ‘U’ es razón para estar motivado, ya que la camiseta siempre te exige la responsabilidad de ganar, ese es nuestro motor, por eso, estamos contentos por el desempeño de los chicos, hasta el momento vamos bien, aunque tenemos claro que recién estamos empezando el campeonato”.

Por otro lado, también tuvo palabras sobre José ‘Chemo’ Del Solar quien ahora es el entrenador del primer equipo.

“Ya hemos trabajo anteriormente con ‘Chemo’ y siempre hubo una muy buena comunicación. Nuestro trabajo fluye naturalmente, pues se mantiene la política deportiva, la cual que fue planificada por la Administración Temporal algún tiempo atrás “, dijo para Universitario.

También, señaló que este buen momento de la Reserva Universitario de Deportes podría ser muy interesante para los nuevos talentos que podrían brillar en el equipo de ‘Chemo’.

“Ese el conducto natural, intentamos de que nuestro universo de jugadores aumente y que los que están con nosotros aprovechen su oportunidad, pues no podemos depender de uno u otro”.

Prensa Universitario de Deportes