Carlos Ascues se ha mostrado seguro en la zaga central de la selección peruana junto a Carlos Zambrano en esta Copa América. El hábil jugador ha demostrado ser un defensa muy técnico y eficiente para salir jugando.

El joven jugador ha jugado en distintas posiciones, pero últimamente en el campeonato nacional juega como volante de primera línea. Pero Ricardo Gareca lo ha ubicado como defensa central y ha dado en el blanco.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Chile: Conoce a los jóvenes de ambos equipos

A continuación un pequeño análisis sobre los cuatro partidos que ha jugado Ascues:

Contra Brasil: Fue el partido inaugural de su grupo y logró una buena actuación al tener criterio para la salida y defender su zona con orden. Cabe resaltar también que en algunas ocasiones daba preocupación por sus salidas desde el fondo.

Contra Colombia: El mejor partido que Perú ha jugado en este torneo. El joven defensa mostró, otra vez, su habilidad para jugar en la zona defensiva y salir con elegancia. Igual en unas ocasiones daba preocupación por sus salidas riesgosas.

Contra Venezuela: Cumplió con mucho orden y fue determinante en la victoria de Perú. Él con Zambrano han demostrado que se acoplan muy bien. Demostró que será un defensa con un excelente juego.

Contra Bolivia: Impecable en el partido. Victoria bicolor para conseguir en la pase a la semifinal. No dio un espacio para los atacantes altiplánicos y sobre todo siguió demostrando su gran técnica para salir desde su propia área.