El encuentro que Perú enfrentará a Venezuela será muy especial no solo para el equipo de Ricardo Gareca, sino también para Carlos Ascues, ya que jugará ante el país donde es origen.

Un 6 de mayo de 1992, Carlos Ascues nació en Caracas, Venezuela. A pesar de tener padres peruanos, el jugador vivió en dicho país hasta los 10 años, y el ahora defensa central de la Selección Peruana retornó a nuestro país a los 11 años de edad,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Venezuela: El día que Reimond Manco jugó en la Vinotinto

Ni bien regresó al Perú, Carlos Ascues comenzó a jugar en las divisiones de menores de Alianza Lima, y tuvo una destacada actuación en todas las categorías.

Esto le sirvió para ser titular indiscutible en la reserva del equipo blanquiazul, y en el 2013 pasó a jugar en el Panatolikos de Grecia.

Sin embargo, y a pesar de ser una promesa del fútbol, Carlos Ascues estuvo en los planes de la Selección de Venezuela, pero el amor por el Perú pudo más. Esta fue una gran decisión ya que ahora no solo es titular en la Copa América, sino que volverá a enfrentar al país que lo vio nacer.