Carlos Ascues, zaguero peruano, habló sobre su experiencia en el fútbol de Europa. El joven defensor asegura que se mantendrá en Grecia y luchará por obtener el titularato en el Panetolikos.

“El nivel del fútbol griego es bueno, pero como el equipo recién ha ascendido está en camino de tomar un buen nivel. Lo primer es mantenerse en Primer y luego una Copa. Acá no le gustan mucho que el central salga jugando y a mí me gusta eso, así que tengo que controlarme”, manifestó a Exitosa Deportes.

“Cuando llegué de vacaciones del Perú, hice la pretemporada con Benfica y llegó el interés de Panetolikos, que les gustaba mi juego y era un equipo de Primera, yo quería jugar y acepté. Siento que crecí bastante físicamente y mentalmente, he aprendido mucho. Desde que salí de Perú dije, salgo, llego y me quedo hasta el final”.

Añadió, “ya tuve oportunidad de jugar un partido de Copa griega, estoy trabajando para poder ganarme un puesto. Si no fui tomado en cuenta en Benfica fue seguro porque me faltaban cosas por mejorar. En Alianza Lima pude haberme quedad 1 ó 2 años más, pero se dio lo del salir”, finalizó.