El cotejo ante el Elfsburgo significaba el mayor reto futbolístico hasta el momento para los dirigidos por Guillermo Esteves S, ya que chocaban ante uno de los equipos más grandes de Suecia.

Las acciones se iniciaron a las 4:30 p.m. (hora europea) en el Gothia Heden Center , que una vez más presentaba un marco repleto de público. Apenas a los siete minutos de juego, una falta innecesaria dentro del área porteña de parte del capitán Elías La Torre fue sancionada como penal. El jugador sueco remató bien y puso tempranamente arriba al equipo local por 1-0.

Cantolao no se amilanó y siguió jugando como sabe: teniendo la pelota. Los porteños generaban buenas jugadas, pero fueron cortados más de una vez por la férrea marca sueca. Es así que, en un tiro libre ejecutado por José Miguel Manzaneda, Kevin Prieto apareció por el segundo palo y marcó el 1-1.

En la etapa complementaria, se repitió la misma jugada. Centro de Manzaneda al corazón del área, en donde apareció el capitán Elías La Torre para poner a los peruanos 2-1 arriba.

A partir de ahí, Cantolao jugó con la desesperación del local y se creció gracias al aliento del público peruano, que una vez más apoyó desde la tribuna. El resultado final no se movió y Cantolao ya está en las semifinales de la Gothia Cup . Jugarán este viernes a las 2:00 p.m. ante el Santos Lagunas.